Metro sin reversa, agua hasta el 2032 y otras noticias

Estamos Atentos

Primera vez que el proyecto del metro llega tan lejos

Después de 19 propuestas realizadas en 75 años y más de 18 alcaldes, el metro de Bogotá no tiene reversa ¿Qué cambió en esta ocasión? Tanto la Alcaldía de Bogotá como el Gobierno Nacional lograron ponerse de acuerdo y llegar a un punto definitivo para la construcción de esta obra. El punto ha sido llamado “de no retorno” por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente Juan Manuel Santos, quien expresó, además, que “después del convenio comienzan los procesos para las licitaciones, lo que quiere decir que las obras están aseguradas”. Esto también incluye al tren ligero regional Regiotram y a la ampliación de Transmilenio en Soacha. Lea la noticia completa.

Foto: Metro de Bogotá

Así se garantizará el suministro de agua para la ciudad hasta el 2032

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) abrió un proceso de licitación por 1,2 billones de pesos para ejecutar obras de rehabilitación, ampliación y modernización de redes. Lo que se busca es que para el año 2032, la ciudad tenga garantizada una cobertura del 100 por ciento en abastecimiento de agua. Entre los trabajos que se empezarán a adelantar en los próximos meses se encuentra la ampliación de los filtros de la planta Wiesner, la cual hace el tratamiento del agua que abastece al 70 por ciento de los capitalinos. Lea la noticia completa.

Foto: Acueducto de Bogotá

Río Bogotá recupera su capacidad para transportar agua en la cuenca media

Tras más de cuatro años de trabajos, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó el martes pasado que finalizaron las obras de adecuación hidráulica del río Bogotá, con lo que no sólo se minimizan los riesgos de desbordamientos e inundaciones, sino que el afluente recuperar su capacidad para transportar agua en su cuenca media. Además, se avanza en la construcción del Parque Lineal “Río Bogotá” de 68 kilómetros de extensión que generará conectividad peatonal entre Soacha y Cota, pasando por Bogotá.  Lea la noticia completa.

Foto: CAR Cundinamarca

Asegurados Regiotram y TransMilenio a Soacha

El Conpes aprobó el pasado 29 de octubre la construcción de la obra en la sabana y, en ese sentido, la nación aseguró los casi $1,5 billones el convenio de cofinanciación entre el departamento y la nación para Regiotram, el tren de cercanías entre cuatro municipios de la sabana de la zona occidental y Bogotá que recorrerá 41,1 kilómetros. Con el proyecto del tren de cercanías, el departamento pretende disminuir el tiempo de traslado de los habitantes de Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid hacia Bogotá. Lea la noticia completa.

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Deja una respuesta