La anterior semana en Bogotá #24

Estamos Atentos

Inauguraron el Centro Internacional de Convenciones Ágora

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), su filial Corferias y el gobierno nacional –a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur– invirtieron alrededor de 414.0000 millones de pesos en el moderno complejo que pone a Bogotá a competir con las grandes capitales del mundo en materia de sedes para grandes eventos corporativos y de negocios internacionales. Este proyecto, además de impulsar la dinámica empresarial de la ciudad y activar varios sectores de la economía, es una gran apuesta de renovación urbana para consolidar un distrito de ferias y congresos en Bogotá. Lea la noticia completa.

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Inició la aplicación de la Encuesta Multipropósito de 2017

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) inició la aplicación de la Encuesta Multipropósito 2017 en las zonas rurales y urbanas de Bogotá y en 37 municipios de Cundinamarca. El objetivo es actualizar todas las estadísticas sobre condiciones socioeconómicas de los hogares capitalinos y de la región, para construir así indicadores de las condiciones socioeconómicas y tomar mejores decisiones en el tema de políticas públicas. Los encuestadores, harán su trabajo hasta el mes de diciembre. Lea la noticia completa.

Foto: Edgar Zuniga Jr.

Arquitecto analizó las condiciones del Transmilenio por la séptima

Enrique Uribe Botero, arquitecto colombiano, reconoce que la vía requiere un sistema de transporte público ágil y ordenado, a la par de un proyecto de espacio público a lo largo del corredor, con un trazado y diseño que respondan a las necesidades de movilidad, pero más a las características y el uso que históricamente ha tenido este corredor. En su análisis del tramo que va del Museo Nacional a la calle 100, dice haber visto un «copy paste» de la Troncal Caracas y menciona tres puntos que le resultan inquietantes: dos que tienen que ver con la arquitectura de la ciudad y otro con el funcionamiento del corredor vehicular. Lea el análisis completo.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

Se realizó una charla diagnóstico del POT

Andrés Ortiz, el secretario de planeación de Bogotá, dijo que la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial debería seguir hacia un equilibrio entre los proyectos y la normativa. El POT de los últimos años, dice Ortíz, se fue quedando sin proyectos estratégicos, acercándose a la normatividad, pero dejando a un lado los grandes cambios en la ciudad. Durante la charla el secretario de planeación analizó aspectos ambientales, de riesgo, estratificación y espacio público. Para 2030, año de vigencia del próximo POT, se espera que Bogotá tenga alrededor de 11.100.000 habitantes. Lea la noticia completa.

Foto: Jose David Parra

 

Deja una respuesta