La anterior semana en Bogotá #17

Estamos Atentos

*Foto: Jose David Parra

Columnista de Portafolio analizó beneficios de la economía naranja

En su columna titulada Bogotá naranja, Iván Duque Márquez describe la economía naranja como una realidad poderosa que hoy debe ser parte de nuestra visión de país. Según Duque, la capital no sólo concentra más de la mitad de las actividades culturales del Colombia, sino que cerca del 8 por ciento de su PIB –equivalente a $18 billones– está representado en este sector que, además, emplea a más de 460.000 personas. El reto, dice el columnista, está en disponer incentivos para asociar a los sectores naranja y en fortalecer las infraestructuras. Lea la columna completa.

Foto: Alcaldía de Bogotá, vía El Espectador.

Se lanzó la Federación de Empresarios de la Sabana

Durante el primer Encuentro Empresarial de la Sabana, se habló sobre buscar soluciones que integren a la Sabana de Bogotá para lograr una mayor competitividad y bienestar de sus habitantes. El evento también fue escenario del lanzamiento de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Sabana (Federesa). Según los asistentes, sobre integración regional en Cundinamarca se viene hablando desde hace más de 40 años, pero los avances son pocos. Sin embargo, el empresario Nicolás Escobar indicó que con la nueva entidad el sector privado busca incidir en el gobierno departamental para que se concreten decisiones que ayuden a la región. Lea la noticia completa.

Foto: Tisquesusa, vía Wikimedia Commons

Lanzaron un ranking de las construcciones más sostenibles

La Secretaría de Ambiente de Bogotá decidió clasificar las construcciones que generan más beneficios para la calidad de vida de los ciudadanos. Además de evaluar el impacto que generan este tipo de edificaciones en la calidad de vida de sus habitantes,  midió el provecho ambiental de las obras –los ahorros en materia de energía, agua o, incluso, por la generación de oxígeno–. El primer lugar lo obtuvo el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar. Lea la noticia completa.

Foto: bogota.gov.co

Abrieron inscripciones para la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017 en Colombia

CAF -banco de desarrollo de América Latina, el Departamento Nacional de Planeación de Colombia y la Universidad del Rosario presentarán el Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017 «Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina» en Bogotá. El evento será el próximo jueves 14 de septiembre en la Universidad del Rosario. Formulario de inscripción.

Deja una respuesta