La anterior semana en Bogotá #23

Estamos Atentos

Volvieron los buses del SITP a Ciudad Bolívar

Por más de 15 horas TransMilenio suspendió las rutas del consorcio Suma del Sistema Integrado de Transporte Púbico (SITP), de la localidad de Ciudad Bolívar, por no allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por la ley para su operación. Las pólizas fueron radicadas en la noche del miércoles y finalmente aprobadas por TransMilenio. La empresa Suma y los siete operadores del sistema manifestaron que la medida adoptada por TransMilenio fue improvisada y arbitraria. Las 25 rutas que cubren los 400 buses de este concesionario volvieron a funcionar con normalidad para el beneficio de los 165.000 usuarios que durante todo el miércoles vieron afectado su desplazamiento por la falta de este transporte. Lea la noticia completa.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

Se habló de la deuda de la ciudad con los árboles

Bogotá tiene un déficit de árboles. La ciudad no ha plantado lo necesario para mitigar su huella ambiental y asegurar así la salud y el bienestar de sus ciudadanos. En cuanto a la planeación, este sigue siendo uno de sus principales retos. En la ciudad hay 1,2 millones de árboles sembrados en vías, parques, rondas de ríos y aceras. Sin importar su tamaño o especie, no son suficientes. Esto se evidencia en el sur de la ciudad, donde el desarrollo urbano se dio más rápido que la planeación arbórea. Lea la noticia completa.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

Seleccionaron los diez proyectos más sostenibles

La edificación debe tener un sistema de ahorro y reciclaje de agua en sanitarios, duchas, lavamanos, y así mismo aprovechar las aguas lluvias. Incluir techos verdes y hacer uso de la iluminación natural, algo que se logra con ventanales más grandes. Los metros cuadrados destinados a la vegetación también se incluyen en las características que hacen de un lugar una construcción amigable. En el ranking del 2017, que es una guía para los actuales y futuros proyectos, la Secretaría de Medio Ambiente incluyó diez construcciones de Bogotá que aportan al desarrollo de una ciudad sostenible y amigable con el planeta. TransMiCable, que cedió el 3 % de áreas verdes a la ciudad, y el aula de Soratama, están dentro del ‘top’. Lea la noticia completa.

Foto: Prensa IDU

Lanzaron ‘Soy Bogotá’, una guía de la cultura de la ciudad

La guía reúne los lugares más representativos de la ciudad. Fue editada por Kristina McLean y publicada por La Oficina del Doctor, sello editorial de Casas Riegner. El libro está dividido por 12 barrios y cada uno es presentado por un conocedor, como Antonio Caro en el centro, Luis Roldán en La Macarena, Guillermo Londoño en La Candelaria y José Roca en San Felipe, allí los autores hacen recomendaciones sobre arte, moda, música, gastronomía, diseño, libros y rumba. Lea la noticia completa.

Foto: Fernando García

Deja una respuesta