100en1Día – Gran evento de acciones urbanas en Bogotá

Estamos Atentos

100En1Día es un evento que reúne 100 acciones urbanas en una misma ciudad, durante un sólo día. El próximo 21 de octubre se celebrará 100En1Día Bogotá, en puntos diseminados a lo largo de los barrios y localidades de nuestra ciudad. A continuación ofrecemos toda la información sobre este evento y cómo participar en él.

¿Qué es 100En1Día?

100 acciones positivas por Bogotá en 1 día. Este año, será la sexta versión de este día de acción colectiva donde las personas se apropian de su ciudad, buscando transformar las dinámicas de la misma. Es un movimiento que conecta a los habitantes con su territorio, generando una oportunidad de cambio para mejorar la ciudad a través del juego, el arte, la acción, la celebración y la creación en el espacio público con ideas que nacen desde y para los ciudadanos. 100En1Día convoca a cualquier ciudadano, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas, organizaciones y comunidades. Las acciones pueden ser, desde instalaciones, performances artísticos o de música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones, acciones e interacciones pensadas para crear una transformación en el espacio físico y en la cultura ciudadana.

¿Por qué ser parte de 100En1Día?

100En1Día es un movimiento donde sus participantes quieren romper con la apatía, generar confianza en el otro y un proceso de cooperación para mejorar la cultura ciudadana y el espacio público desde las buenas acciones.

Según la encuesta de percepción ciudadana de “Bogotá Cómo Vamos” en el 2016, solo el 39% de los Bogotanos se sienten orgullosos de la ciudad. No podemos sentir orgullo de lo que no sentimos nuestro, como nuestra casa. Bogotá es nuestro patrimonio. ¡Hay que reconocer que es de todos y tiene un valor para todos nosotros! 100En1Día es una iniciativa de ciudadanos para ciudadanos. No depende del alcalde de turno porque es un movimiento que responde a sus ciudadanos y genera acciones desde sus necesidades y sus voluntades. La ciudad está hecha de ciudadanos pero también de entidades públicas y privadas de las cuales requerimos voluntad con el fin de lograr un impacto mayor y generar así un PROCESO DE COOPERACIÓN y participación dentro del sistema de la ciudad. Las acciones de 100En1Día tienen un valor político pero no representan a ningún partido o posición política.

Nos mueve la posibilidad de generar cambios ciudadanos y transformar dinámicas.

¿En qué creemos?

1. En la acción por encima de la opinión.
2. En las conexiones ciudadanas para activar el potencial de cada individuo.
3. En que todo es posible si trabajamos, imaginamos y creamos el cambio juntos.
4. En las acciones locales para generar cambios globales.
5. En la importancia de soñar y tomar las decisiones necesarias para convertir esos sueños en realidad.
6. En la creatividad como una herramienta poderosa de transformación.

¿Cómo participar?

Nuestro GRAN DÍA será el Sábado, 21 de Octubre de 2017. En esta fecha tendrá lugar este día de acción colectiva y se llevarán a cabo todas las intervenciones. Después de 5 años de expandir este modelo de participación ciudadana por el mundo, durante esta edición, estaremos actuando en simultáneo con más de 20 ciudades de Colombia que se unen a este movimiento y realizarán el festival en sus ciudades el mismo día.

Para proponer una acción, accede al siguiente formulario e introduce tu propuesta, tanto si está totalmente definida como si se trata de una idea en proceso:

FORMULARIO

Deja una respuesta