La anterior semana en Bogotá #22

Estamos Atentos

Se celebró el día mundial del Hábitat

El lunes pasado Naciones Unidas celebró el Día Mundial del Hábitat y dio comienzo al Octubre Urbano: un mes de celebraciones y de compromiso ciudadano con la vida urbana en todo el mundo. Esta celebración coincide con el primer aniversario de la Nueva Agenda Urbana, adoptada en Hábitat III en la ciudad de Quito, Ecuador. Para que la vivienda contribuya al desarrollo socio-económico nacional y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Nueva Agenda Urbana busca que las políticas de vivienda estén en el centro de las políticas nacionales urbanas, acompañadas de estrategias para luchar contra la pobreza, la mejora de la salud y el fomento de empleo. Lea el informe completo.

Foto: Angie Bautista

Distrito entregó 937 viviendas mejoradas en Ciudad Bolívar

La entrega se realizó el sábado y hace parte del programa del Distrito «Desmarginalización” con el que se pretende mejorar la calidad de vida de al menos 3.000 personas en 22 barrios de la localidad. Las mejoras se hacen en viviendas de estrato 1 y 2 en lugares de la ciudad clasificadas como áreas prioritarias, en unidades de planeamiento zonal de mejoramiento integral en áreas rurales y específicamente en casas legales, construidas con materiales provisionales, de hasta dos pisos con cubierta liviana. Lea la noticia completa.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons.

Aseguraron la salvación Del Río Bogotá

La semana pasada se firmó el convenio que garantiza la construcción de la Planta de Tratamiento (Ptar) Canoas, que tratará aguas domésticas. Para financiar la obra, que costará 4,5 billones de pesos, el Distrito Capital aportará 2,94 billones; la Corporación Autónoma Regional (CAR), 1,5 billones, y la Gobernación de Cundinamarca, 61.000 millones. La obra es la más importante en el proceso de limpiar el río porque permitirá poner a funcionar 450 kilómetros de interceptores que la Empresa de Acueducto construyó paralelos a los ríos Fucha, Tunjuelo y Bogotá, para que por allí circulen las aguas domésticas del 70 por ciento de las personas que viven en el centro, sur, suroriente, occidente y suroccidente, y en el municipio de Soacha. Lea la noticia completa.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta”. Zapopan, Jalisco / Foto: Presidencia de la República Mexicana

Anunciaron proyecto de megaparque en embalse de Tominé

 El Grupo Energía de Bogotá (GEB)quiere implementar un parque turístico regional, amigable con el medio ambiente, en los 50 kilómetros cuadrados del embalse de Tominé, que se ubica entre los municipios de Guatavita y Sesquilé, al norte de Bogotá.
La iniciativa del Grupo Energía de Bogotá generaría empleo en Guatavita, Sesquilé y Guasca. Este parque no tiene comparación con ninguno en Latinoamérica, es un atractivo turístico y cultural para promover el desarrollo sostenible”, explicó Astrid Álvarez, presidenta del GEB. Lea la noticia completa.

Embalse de Tominé. Foto: Angie Bautista

 

 

 

 

Deja una respuesta