La anterior semana en Bogotá #6

Estamos Atentos

*Foto: Pedro Felipe

Bogotá estuvo presente en el 2º Congreso Internacional de Paisaje Urbano

Durante el Congreso, que terminó el miércoles en Barcelona, España, expertos, urbanistas y arquitectos de todo el mundo discutieron los retos que enfrentan actualmente las grandes ciudades en términos de medio ambiente y desarrollo sostenible a través del paisaje urbano. Bogotá fue invitada para presentar sus avances en la transformación de su espacio público. Lea la noticia completa.

Foto: allastudier.se

 

Se habló sobre renovación urbana a través del metro

Luis Guillermo Plata Páez hace un análisis, en su columna de Portafolio, acerca de los aspectos fundamentales del proyecto Metro de Bogotá y señala que resueltos de manera planeada y anticipada lograrán que el metro, además de resolver un problema de movilidad, sea una oportunidad de impulsar renovación urbana. «La Empresa Metro, en su ejercicio de planeación y anticipación, estimó e incluyó dentro del presupuesto otros 240 predios, necesarios para ofrecerle a Bogotá un metro que irradie beneficios urbanísticos más allá de su mera función de transporte, con andenes, plazas y plazoletas de buena calidad, arborizadas y soleadas», dice Plata. Lea la columna completa.

Foto: Metro de Bogotá

 

Inició la restauración del humedal La Vaca en Bogotá

La primera etapa de restauración del humedal, ubicado en el suroccidente de Bogotá, inició con un cerramiento provisional, jornadas de limpieza y una estrategia de educación ambiental. El Acueducto busca recuperar al menos dos hectáreas del costado sur del humedal. Invasiones, un parqueadero de carros y un botadero irregular de basura son parte del panorama. De 150 mil hectáreas de estos espacios en la sabana de Bogotá, hoy sólo sobreviven alrededor de 1.500 hectáreas, indicó Germán Gonzáles Reyes, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Lea la noticia completa.

Humedal La Vaca. Foto: Acueducto, vía El Espectador

 

Gilles Duranton analizó la movilidad y el transporte público de Bogotá

El académico ha realizado investigaciones sobre movilidad y urbanismo y estuvo en el Foro Urbano Nacional, en Bucaramanga, donde se discutió la implementación de la ‘Nueva agenda urbana’, aprobada en Quito durante la reunión mundial Hábitat III, en el 2016. Gilles Duranton, de Estados Unidos, habló con El TIEMPO sobre algunos de sus planteamientos como: «no necesariamente construir más infraestructura ayuda a reducir la congestión vehicular» y «ciudades como Bogotá deben crecer más la oferta de transporte público, pero eso no arreglará el estado de congestión en las grandes vías, porque otros nuevos conductores tienden a llenar el cupo que se deja del carro privado». Lea la entrevista completa.

Por Josegacel29, vía Wikimedia Commons

Deja una respuesta