La anterior semana en Bogotá #20

Estamos Atentos

Se habló de los proyectos que llegarán a Ciudad Bolívar con el Transmicable

Se prevé que en mayo de 2018 estará listo el cable aéreo de Ciudad Bolívar, un proyecto que promete un cambio urbanístico en uno de los sectores más deprimidos de la ciudad. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación, se construirán un Supercade; centros culturales, recreativos y deportivos; un centro de atención al adulto mayor; una biblioteca-ludoteca; plataformas comerciales; escenarios de participación; un punto de atención turística y cinco parques. Más de 700 mil habitantes del sur de Bogotá serán beneficiadas. Lea la noticia completa.

Foto: Prensa IDU

Empezó la cuenta regresiva para financiación del metro

Uno de los pasos más importantes para la construcción del metro de Bogotá se podría dar hoy con la firma del documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) por parte del Gobierno Nacional. Con este, se definirían los recursos para la construcción de la megaobra, el modelo tarifario, el costo-beneficio y lograr la cofinanciación, entre otros detalles. Lea la noticia completa.

Foto: Metro de Bogotá

Se publicó un estudio analizando las causas y atrasos del Plan de Descontaminación para la ciudad

Un estudio titulado “Retos de Bogotá en calidad del aire y mitigación del cambio climático”, de la Universidad Externado de Colombia, muestra que en la ciudad se evitarían 21.000 muertes y se ahorrarían 21 billones de pesos si se cumpliera el Plan de Descontaminación que se trazó en 2011 y que le apuntaba a una renovación del sistema de transporte como una de las medidas fundamentales para lograr ese propósito. La implementación, dice el estudio, ha sido mucho más lenta de lo que se había proyectado. Lea la noticia completa.

Foto: Rafael Callamand, vía Wikimedia Commons

Surgió ambicioso estudio de crecimiento

Findeter, la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá adelantan el estudio de huella urbana para conocer de cuánto suelo disponen la capital y 17 municipios que la rodean para crecer de aquí al 2050. También para revisar cómo ha sido la expansión urbana de estos territorios. Costó más de 1.290 millones de pesos y es el primero de esta magnitud que se realiza en el país en una zona tan amplia. Sus resultados se conocerán en abril del próximo año y es clave para la organización de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), de la Bogotá y algunos municipios de la Sabana. Lea la noticia completa.

Foto: Fernando Garcia

Deja una respuesta