La anterior semana en Bogotá #19

Estamos Atentos

El Banco de Desarrollo de América dijo que ‘Bogotá es una ciudad atrasada’

Pablo Sanguinetti, miembro del Banco de Desarrollo de América Latina, habló con EL TIEMPO sobre el crecimiento que requiere la ciudad. Dijo, entre otras cosas, que Bogotá es una de las ciudades con mayor densidad poblacional en América Latina, está atrasada en temas metropolitanos y tiene a los habitantes más insatisfechos con el sistema de transporte público en comparación con otras capitales de Latinoamérica. En el Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017 presentado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el uso y la regulación del suelo, la movilidad, el transporte, el acceso a la vivienda y servicios básicos fueron los asuntos destacados. Lea la entrevista completa.

Foto: Elviper, via Wikimedia Commons

Se habló sobre el acueducto que dará un respiro al río Bogotá

Debido al crecimiento de los municipios de la Sabana Centro junto con Zipaquirá, su capital, la demanda de servicios públicos aumentó y el río Bogotá no puede ser usada como única fuente de agua potable. Por ese motivo, la administración del departamento decidió crear un nuevo acueducto regional que abastecerá, en principio, a seis de los 11 municipios de Sabana Centro (los estudios preliminares del mismo se realizaron en 2015). Este nuevo proyecto pretende atender las necesidades hídricas de Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo. Lea la noticia completa.

Foto: Tisquesusa, via Wikimedia Commons

Dos accidentes con biciusuarios conmovieron a la ciudad

En el 2016, se registró que 640.000 personas usaron la bicicleta como el medio de transporte en Bogotá; 30 por ciento más de las que lo hicieron en 2015. El aumento disparó también la cantidad de muertes de ciclistas en accidentes de tránsito: el año pasado fueron 71, la cifra más alta en una década. El último reporte de Medicina Legal, que hizo corte en agosto, es de 36 ciclistas muertos en accidentes de tránsito en lo que va de 2017. Lea la noticia completa.

Foto: Luizoviedo, vía Wikimedia Commons

Se estableció que la disposición de basuras requiere una solución regional

De acuerdo con expertos consultados por EL TIEMPO, la disposición de basuras debe entre la capital y los municipios vecinos, porque de lo contrario podría ocurrir una emergencia a mediano plazo que afectaría a toda la región. En el territorio se producen al año 2’500.000 toneladas de residuos, el 27 por ciento de la basura del país, y los dos principales rellenos sanitarios, Mondoñedo y Doña Juana, serán útiles por dos décadas, o menos, como señala el estudio Somos un Solo Territorio. Lea la noticia completa.

Foto: Colin Delaney

 

Deja una respuesta