La anterior semana en Bogotá #14

Estamos Atentos

Se celebró LIT, el festival de luces en las calles de Bogotá

El evento combina el arte y la tecnología en el centro de la ciudad. Fueron siete instalaciones, de artistas de España, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Stephanie Farah, la Directora Ejecutiva del evento, dice que la iniciativa busca acercar a los bogotanos entre ellos y a su ciudad. «Todas las instalaciones son interactivas, una persona puede entrar, puede tocar, y estas tienen unas respuestas físicas y tangibles. A través del uso de tecnología expresan respuestas lumínicas, sonoras, de movimiento y generan experiencias sensoriales para los asistentes del evento” explicó Farah. Lea la noticia completa.

Foto: Alcaldía de Bogotá

 

Habilitaron aplicación para conocer el precio de suelo en Bogotá

Catastro Distrital presentó una nueva plataforma en la que se pueden identificar los cambios que ha tenido la ciudad, en los últimos diez años, en términos de uso y precio del suelo. De acuerdo con la entidad, este espacio «captura, integra y pone a disposición los cambios de la realidad inmobiliaria y territorial de la ciudad de Bogotá, tanto en la zona urbana como en la zona rural». Además, se puede ver la evolución que ha tenido la ciudad y los cambios en las dinámicas comerciales y residenciales de los barrios en los últimos diez años. Lea la noticia completa.

Imagen: mapas.bogota.gov.co

 

Se habló sobre los plazos del metro

Andres Escobar, gerente de Metro de Bogotá, habló con Publimetro sobre el convenio que deben firmar con la nación antes del 11 de noviembre, cuando empieza la Ley de Garantías, para garantizar parte de la financiación del proyecto. Para lograr la firma del convenio, explicó Escobar, la nación tiene que, a través del Conpes y el Confis, definir y aprobar el proyecto. Por su parte, la ciudad debe cumplir los 10 requisitos que trae la aprobación y que buscan ver la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Lea la entrevista completa.

Foto: Metro de Bogotá

 

Se debatió sobre los detalles de los orígenes de Bogotá

Existen diversas versiones sobre la fundación de Bogotá. El periodista y escritor Gilberto Castillo, quien la anterior semana presentó la reedición de su novela histórica Caminando en el tiempo, recobra los acontecimientos que dieron lugar a la fundación de Santa Fe de Bogotá y cuestiona las versiones oficiales sobre este hecho. La obra es producto de diez años de investigación en Pasto, Quito, Panamá y Bogotá, y cuenta con una mirada histórica y literaria de eventos y personajes revisados. Lea la noticia completa.

Foto: Pedro Szekely

 

 

Deja una respuesta