La anterior semana en Bogotá #10

Estamos Atentos

*Foto: Jose David Parra

Anunciaron cobro para parqueo en vías

La administración abrirá una licitación para contratar tecnologías para estacionamientos. Se trata del Sistema Inteligente de Estacionamientos que permitirá a los conductores, a través de una aplicación, programar su parqueo, pagar por el tiempo del servicio e identificar en qué puntos de la ciudad hay cupos disponibles. Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, el Sistema comenzaría a funcionar a mediados de 2018 y se implementarían 20 mil cupos de parqueo. Inicialmente el proyecto se hará en el centro y en las localidades de Chapinero y Usaquén pero luego se extenderá a Suba, Kennedy y algunos puntos en Teusaquillo, pues se han identificado como zonas críticas de parqueo. Lea la noticia completa.

Por Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

 

Estimaron población de Bogotá para el 2020

Colombia está en proceso de transición demográfica. El Dane y la Secretaría de Planeación estiman que en el 2020 Bogotá tendrá 300.000 habitantes más. Sin embargo, este crecimiento —que hoy tiene una tasa del 1,6 por ciento— se está desacelerándo. En la ciudad “nacen menos bebés y muere menos gente”, resume la Secretaría de Planeación. En Bogotá viven cerca de 1’305.600 mayores de 65 años, un 15 por ciento de su población. Para el 2020, este número aumentaría a más de 1’500.000, que representa el 18 por ciento. Estas proyecciones sirven para repensar y construir la infraestructura del futuro para una ciudad cuya población envejece cada día más. Lea la noticia completa.

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

 

Ciudadanos de Chía realizaron consultas jurídicas para suspender el POT

Algunos de los reparos de los ciudadanos que se oponen al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es que la infraestructura del municipio no podrá atender las necesidades de las 100.000 personas más que llegarían con la construcción de 30.000 viviendas en los próximos 12 años. Flor Cely, que fue gerente de la empresa de servicios públicos de Chía, aseguró que no hay una separación de las aguas residuales donde se piensa urbanizar y que no hubo concertación del POT. Leonardo Donoso, alcalde de Chía, respondió que sí hubo socialización y que los constructores proveerán los servicios públicos. Lea la noticia completa.

Foto: César Melgarejo, vía EL TIEMPO

 

Analizaron deterioro de obras emblemáticas en Bogotá

El vandalismo y el paso del tiempo tienen en riesgo a gran parte del patrimonio artístico de la ciudad. En Bogotá hay 350 esculturas ubicadas en el espacio público y, aunque el Distrito es consciente de la problemática, los presupuestos son bastante limitados (algunas restauraciones, como la del Ala solar, pueden superar los 1.000 millones de pesos). Eso ha impulsado al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural a buscar otras opciones, como el programa de adopción de monumentos que está involucrando empresas y aportantes privados para que contribuyan. Hasta el momento han sido adoptadas 70 obras y se espera que para final de año ese número llegue a 100. Lea la noticia completa.

Foto: semana.com

Deja una respuesta