La anterior semana en Bogotá #9

Estamos Atentos

*Imagen cortesía de Colectivo 720, vía archdaily.co

El premio Corona Pro Hábitat celebró su edición 35

Este premio, que busca ideas innovadoras para la construcción de viviendas urbanas y rurales, exige que las propuestas incluyan tecnología, sostenibilidad y bajos costos. Pero, principalmente, esperan que los trabajos presentados ayuden a mejorar los conceptos que se tienen para las casas de interés social en la actualidad. El objetivo es que sean del todo agradables para las familias que las van a habitar. Lea la noticia completa.

Imagen publicada en El Espectador

 

Colectivo 720 ganó concurso para transformar el Parque Tercer Milenio de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), junto a la Sociedad Colombiana de Arquitectos, organizaron el concurso. El proyecto ganador titulado «Geometrías urbanas / vacíos urbanos», contempla la creación de una cicloruta (ciclovía) de 1,2 kilómetros de extensión, una calle-plaza de 16.300 metros cuadrados y dos franjas de actividades recreativas de 44.400 metros cuadrados cada una, con pistas de patinaje, juegos infantiles, canchas de tenis, básquetbol y canchas polifuncionales, entre otros programas. Lea la noticia completa.

 

Imagen cortesía de Colectivo 720, vía archdaily.co

 

El Distrito comenzó el diseño del centro de la Bici en Bosa

Junto al experto en movilidad Steven Fleming el Distrito planea el diseño arquitectónico y urbano del nodo educativo ‘Argelia II’, un nuevo espacio orientado a la Bici y a la educación en la localidad de Bosa. Sería el primer centro de la Bici de Latinoamérica y  busca hacer de Bogotá una ciudad sostenible. «Esperamos que sea el primer edificio en el mundo que anticipe cómo se podrían ver las construcciones en un futuro donde la bicicleta sea el principal medio de transporte», dijo Fleming. Vea la noticia completa.

    Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

     

    Alcaldía anunció cambios en la Zona Rosa de Bogotá

    Las transformación urbanística para darle una cara nueva a la Zona Rosa de la capital, entre las calles 80 y 85 y las carreras 11 y 15, incluyen 772 luminarias y una red de monitoreo de ruido en este sector donde se concentran actividades culturales, de hotelería, comercio, turismo y gastronomía. “Estamos trabajando en un proyecto ambicioso con las Alcaldías Locales para mejorar las zonas comerciales, soterrar cables, la limpieza, instalación de cámaras y mejorar la seguridad”, señaló Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Lea la noticia completa.

    Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

    Deja una respuesta