La anterior semana en Bogotá #18

Estamos Atentos

‘Descubre Bogotá’, escogió la calle más bonita de la ciudad

En el tercer capítulo de la serie Descubre Bogotá de Arcadia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el arquitecto Carlos Niño explica las circunstancias históricas y urbanísticas que hicieron de la calle 70A, en el barrio Quinta Camacho, la calle más bonita de la ciudad. Vea el capítulo.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikipedia commons.

Concejo de Bogotá aprobó ampliación de cupo de endeudamiento a $6,9 billones

Tras un intenso debate, con 11 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Hacienda aceptó un aumento de 2,4 billones de pesos en la deuda pública para el financiamiento de obras en la ciudad. El Transmilenio por la Carrera Séptima, 30 colegios, 11 jardines infantiles y centros recreativos son la prioridad. La discusión pasará a segundo debate en plenaria del cabildo. Lea la noticia completa.

Imagen: Cultura Bogotá

La Secretaría de Cultura puso en marcha el proyecto Sexto Sentido

Más de 30.000 personas serán abordadas por el Observatorio de Cultura en 48 puntos de la ciudad para que definan las principales problemáticas de la ciudad y propongan cómo cambiar estas situaciones. Con esto se formulará la política pública de cultura ciudadana que estará lista a fin de año. Según María Claudia López, secretaria de esta cartera del Distrito, esta política “sería la primera no solo del país, sino del mundo, según lo que hemos hablado con expertos del tema”. Lea la noticia completa.

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

Salió la agenda de COMBO2600

El colectivo COMBO2600, conformado por ciudadanos que estudian la ciudad y la acción colectiva, tendrá todos los martes del mes de septiembre las Tertulias2600 en Casa Rústica. Los temas: limitación de las alcaldías locales, liberación de tarifas de parqueaderos y espacios de participación para la gobernabilidad. El 26 de septiembre se llevará a cabo el panel: 10 años de la semana de la Bici. Más información.

 

Deja una respuesta