La anterior semana en Bogotá #1

Estamos Atentos

Inauguraron el parque del barrio La Concordia

El Distrito invirtió 2.400 millones de pesos para remodelar el parque ubicado en el Centro de Bogotá. Según habitantes del barrio, es la primera vez en 20 años que intervienen el lugar. La obra, que comenzó el año pasado, incluyó la implementación de un skate park, una cancha sintética de fútbol y una cancha multideportiva; también, construyeron un teatrino e hicieron mantenimiento a la cancha de patinaje. Lea la noticia completa.

Foto cortesía Secretaría de Gobierno. Publicada por eltiempo.com

 

Se inundó el deprimido de la 94

La obra inaugurada el pasado 22 de marzo colapsó tras las fuertes lluvias que cayeron el domingo en la tarde. El cuerpo de bomberos, la policía y el personal de emergencia atendieron la situación y el agua fue bombeada rápidamente. El deprimido, que tardó 10 años en ser entregado, fue construido para mejorar el tráfico del norte de la ciudad; sin embargo, los retrasos hicieron que este se convirtiera en uno de los símbolos de la ineficiencia en las obras públicas de Bogotá. Lea la noticia completa.

Foto semana.com

 

La Contraloría cuestionó la falta de ejecución en obras de valorización

A través de una carta de 13 páginas, conocida por el diario El Espectador, el organismo de control hizo un llamado de atención por los 140 trabajos propuestos hace 12 años de los que solo se han terminado 41. La alerta fue enviada al alcalde Enrique Peñalosa el jueves 11 de mayo, un día antes de que el Distrito presentara ante el Concejo de Bogotá el proyecto de valorización por $1,38 billones con el que busca financiar 41 obras en cuatro zonas de la ciudad. Lea la noticia completa.

Foto construdata.com

 

Se realizó el Simposio Internacional: Gobierno urbano y perspectivas de las áreas urbanas en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante el evento se formaron once mesas de discusión en las que participaron exministros, arquitectos, ingenieros, profesores universitarios y personas interesadas en temas relacionados con las políticas urbanas. Algunos problemas tratados fueron el Gobierno en la frontera,el medio ambiente y el territorio, la accesibilidad en áreas metropolitanas y la ciencia, tecnología e innovación en la ciudad. Lea la noticia completa.

 

Terminó ‘Detour’

El proyecto de Catalina Cortés Severino, Daniela Gutierrez y Camila Echevarría, se presentó el 6 y 22 de abril en la plazoleta del Espacio Odeón. Detour es una aproximación visual, textual y sonora del Centro de Bogotá que tuvo como objetivo reflexionar sobre el pasado y su relación con los deseos y fantasías de la modernidad.  Fueron dos días de intervención del espacio público en los que se abría un dialogo a través de recortes de revistas, periódicos y fotografías. Detour tuvo el apoyo del colectivo ‘El centro no se vende’ y la iniciativa ‘Clase a la calle’ liderada por Ana María Otero, profesora de Historia de la Universidad de los Andes. Lea la noticia completa.

 

Deja una respuesta