El proyecto

Bienvenido a Bogotá Visible, un proyecto de divulgación e identidad digital de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes.

Bogotá ha sido el lugar de estudio y el laboratorio inmediato de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes desde hace casi dos décadas. Esta implicación con Bogotá como objeto de estudio central ha permitido que los Departamentos de Arquitectura y Diseño se conviertan en expertos y depositarios de información sobre la ciudad y sus problemáticas. Este interés, que ahora permea también a la región metropolitana, da origen a Bogotá Visible.

Bogotá Visible ofrece un posicionamiento académico y crítico de la Facultad de Arquitectura y Diseño frente a la actualidad urbana de la ciudad de Bogotá y su región. Con este fin se apoya en su plataforma web y en sus perfiles en redes sociales, desde donde divulga noticias de actualidad sobre temáticas urbanas, reporta conferencias y eventos académicos, reseña productos de investigación y presenta artículos y columnas de profesores e investigadores.

La estructura de Bogotá Visible se compone de tres secciones clave: Estamos Atentos, Sabemos y Tenemos Voz. Estamos atentos hace referencia a nuestra condición de curadores de información relevante sobre Bogotá y su región. Sabemos publica y reseña investigaciones sobre Bogotá y su región desarrolladas por la Facultad de Arquitectura y Diseño. Tenemos Voz asume nuestra responsabilidad adquirida con Bogotá y su región como educadores y técnicos especialistas, ofreciendo opiniones claras y argumentadas sobre sus problemáticas, retos y oportunidades.

Bogotá Visible colabora en el crecimiento de la extensa red profesional, institucional y académica construida alrededor de la Universidad de los Andes. Mediante sus actividades busca dinamizar las conexiones entre expertos en las múltiples dimensiones de la ciudad, desde el planeamiento y lo socioeconómico a lo social y la innovación tecnológica y artística.