Acciones urbanas estudiantiles sobre la red Transmilenio

Tenemos voz

Salir al espacio y encontrarse con otros. Salir al espacio público a través de los talleres como manera de poner a prueba las ideas producidas durante las sesiones teóricas; poner los pies en la calle como exploración, puesta en cuestión, apropiación y alteración de los espacios urbanos. Encontrarse con otros para generar un conocimiento compartido.”

Ana Méndez de Andés. Urbanacción.

Este ejercicio académico realizado en la clase Teoría Urbanas, de la carrera de arquitectura de la Universidad de los Andes, está enmarcado dentro del proyecto de investigación del LabBog: “Acciones Urbanas”. Tiene como propósito el sacar a los estudiantes de las aulas e involucrarlos de manera activa en la identificación de problemas y carencias en el espacio público de Bogotá y en la participación de su solución.

«Colados en Transmilenio»

Por Santiago Cerquera, Camila Sánchez, Jorge Andres Rodríguez, Adrian Giraldo Serna, Daniel Santa Cruz y Rafael Novoa.

«Estación Calle 63»

Por Samuel Salvatierra y Felipe Machuca.

Pensar desde la academia en intervenciones que procuren e inciten al mejoramiento de la calidad de vida de distintos espacios de la ciudad a través de la formulación de pequeñas acciones que propongan la solución a un problema o los elementos para suplir una carencia se convierten en el propósito del ejercicio. En esta ocasión el trabajo se centró en Transmilenio y cómo aportar para denunciar o mejorar las condiciones que diariamente viven los usuarios del sistema.

Camilo Salazar Ferro
Profesor Asociado – Departamento de Arquitectura – Universidad de los Andes.

Deja una respuesta