La anterior semana en Bogotá #16

Estamos Atentos

Fotografía: Agencia Nacional de Infraestructura

Gobernador de Cundinamarca aseguró que Regiotram es un modelo de transporte e integración

En medio de la Convención Nacional de Transportadores, organizada por la Asociación Nacional de Transportadores – Asotrans, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, agregó que Regiotram dijo que el medio de transporte férreo, que conectará Bogotá con los municipios aledaños, transportará 210.000 pasajeros al día, con una frecuencia de viaje de cinco minutos, en hora pico, con una duración de 45 minutos del trayecto completo, en una velocidad de 60 km/h. Lea la noticia completa.

Habitantes de Ciudad Bolívar dijeron qué esperan de TrasnMiCable

Angie Rey, 17 años, espera a que empiece a funcionar para viajar en él y ahorrar tiempo y dinero. «También esperamos que lleguen turistas, pues vamos a pintar nuestras casas”, afirma Rey. Más de 700.000 habitantes de esta localidad se beneficiarían con este medio de transporte que, según el Distrito, estará listo en el primer semestre del 2018. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que los residentes de este sector gastan, en tiempo, desde la parte alta (Illimaní) hasta el Tunal, más de una hora en bus, y con el cable serían 13,5 minutos. Lea la noticia completa.

Foto: Prensa IDU

Nación y Distrito firmaron convenio para renovar sector del Bronx

El proyecto ‘La esperanza naranja’, que lanzaron el miércoles la Nación y el Distrito para renovar social, económica y urbanísticamente esta zona del centro de la ciudad, busca hacer del sector del Bronx –la que fue la principal olla del país– el epicentro del emprendimiento, el desarrollo y la creatividad en Bogotá. El proyecto, liderado por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), se concretó con la firma de un convenio para que se construya una nueva sede del Sena y se traslade el batallón de reclutamiento. Lea la noticia completa.

Foto: Alcaldía de Bogotá, vía El Espectador.

Lanzaron el informe ‘Caminar en Bogotá: las cuentas 2017’

El documento, producto de una investigación desarrollada por el centro de investigación Despacio, construye una radiografía de las dificultades, oportunidades, y retos de desplazarse a pie en la ciudad. También, ofrece algunas propuestas que pueden contribuir al desarrollo de políticas que prioricen el bienestar de los peatones. Según el informe, aunque una de cada cuatro personas camina por la capital, sólo el 1 % del presupuesto distrital es invertido en su infraestructura. Lea el informe completo.

Por Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

 

 

Deja una respuesta