Integrar – Proyectos de Grado de Arquitectura en Bogotá de la Universidad de los Andes

Sabemos

Imagen del proyecto Simbiosis Ciudad Metro, por Alicia Bello.

La entrada que presentamos a continuación es una sección de la Revista Proyectos titulada “Escala” que fue publicada en Agosto del presente año en la versión número 19. En Escala se publicaron proyectos de grado de Arquitectura de la Universidad de los Andes, agrupados en torno a verbos que describen estrategias de intervención urbana.

Integrar

Definición:

  1. tr. Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo.
  2. tr. Aunar, fusionar dos o más conceptos, corrientes, etc., divergentes entre sí, en una sola que las sintetice. El nuevo enfoque integra las dos teorías anteriores.3

Se trata de propuestas que le apuestan a la fusión del espacio público, la infraestructura y la arquitectura a través del entendimiento del papel de cada uno y su posible interacción a partir de sus particularidades y ne­cesidades de funcionamiento. Son intervenciones que le dan prelación a un medio de movilidad sobre otro y plantean la posibilidad de disfrutar el espacio urbano desde diferentes tipos de movilidad. No se niegan las pro­piedades plásticas de la infraestructura, por el contrario, las potencializan y utilizan para generar interacciones con el espacio público y el espacio construido. Son ejercicios proyectuales que desarrollan cortes complejos y requieren del trabajo interdisciplinario para poder llegar a resultados es­paciales acertados.

“Simbiosis Ciudad-Metro. Av. Boyacá con Av. Primero de Mayo”
por Alicia Bello

“Lourdes: entre ejes y paisajes”
por Andrea Serpa

“Metrópolis: un parche hilando Bogotá”
por Daniela González

“El vacío como umbral expandido”
por Laura Bermúdez

“Estación de metro Parque Gaitán”
por Sergio Caicedo

——————

3 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=integrar

 

 

Deja una respuesta