Acentuar – Proyectos de Grado de Arquitectura de la Universidad de los Andes

Sabemos

Imagen del proyecto «Simbiosis Ciudad-Metro», por Daniel Meléndez

La entrada que presentamos a continuación es una sección de la Revista Proyectos titulada “Escala” que fue publicada en Agosto del presente año en la versión número 19. En Escala se publicaron proyectos de grado de Arquitectura de la Universidad de los Andes, agrupados en torno a verbos que describen estrategias de intervención urbana.

Acentuar

Definición:

  1. Poner acento, dar, o adquirir, mayor intensidad o importancia.
  2. tr. Realzar, resaltar, abultar. 1

Son proyectos que convierten la infraestructura en un elemento icónico que transforma la lectura del paisaje urbano de la ciudad y, por tanto, adquiere un valor representativo que se formaliza a través de la arquitec­tura. Las propuestas marcan puntos estratégicos de la red de movilidad y los desarrollan como hitos de valor paisajístico y funcional.

Son propuestas que no le teman a su carácter de artefacto y no buscan ca­muflarse ni asemejarse a lo existente. Por el contrario, son intervenciones que buscan marcar el espacio urbano con su presencia y modificar la ciu­dad a partir de ella. De este modo, entienden la infraestructura de movili­dad como una oportunidad para modificar la manera de percibir la ciudad y de recorrerla. Son proyectos que adquieren una escala urbana en la me­dida que dignifican el papel de la infraestructura a través de un corredor.

 

“La interfaz como catalizador urbano”
por Natalia Bonilla

“Simbiosis Ciudad Metro”
por Daniel Meléndez

“El recorrido como oportunidad para tejer relaciones
entre la vida pública y la vida privada en Teusaquillo”
por Felipe Santa María

“Activaciones [in]constantes”
por Lorena Cano

————

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=acentuar

Deja una respuesta