La anterior semana en Bogotá #15

Estamos Atentos

*Foto: Pedro Felipe

Se habló sobre el uso de taxis compartidos en Bogotá

Con el artículo titulado ‘El día en que se propuso utilizar taxis compartidos en Bogotá’  El Espectador rememoró la iniciativa que dejó de funcionar en la década de los 80. En 1997, cuando la ciudad se preparaba para el arreglo de vías principales y secundarias, un sector del gremio de taxistas propuso retomar la medida de usar taxis colectivos para desincentivar el uso del vehículo particular y descongestionar las vías. Para Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana, la estrategia no podría aplicarse hoy. Lea la noticia completa.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

 Seis vehículos 100% eléctricos iniciaron operaciones

Las empresas de Servicio Especial BYD y Táximo buscan contribuir al proyecto de movilidad cero emisiones para mejorar la calidad del aire de Bogotá. Se espera que en los próximos meses otros seis carros se unan. Táximo, operador de la flota y el agregador de demanda, se encargará de establecer convenios con Empresas de transporte y Aplicaciones -(App)- para generar trabajo a los vehículos de manera legal y sostenible. Lea la noticia completa.

Foto: Ruan moreira, vía Wikimedia Commons

Anunciaron ganadores para diseñar centros deportivos recreativos y culturales en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció los ganadores de los concursos públicos de Anteproyectos Arquitectónicos para los diseños de los Centros Deportivos y Culturales de los parques Fontanar Del Río y Metropolitano El Tunal. Los concursos se realizaron gracias a una alianza entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDRD y la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bogotá D.C. y Cundinamarca para trabajar por los parques y escenarios de Bogotá. Lea la noticia completa.

Foto: Pedro Felipe, vía Wikimedia Commons

Se abrió la convocatoria para la Hackatón de seguridad ciudadana

Este espacio de co-creación que busreunir a ciudadanos con diferente formación y experiencia, para aprovechar sus conocimientos de análisis de datos respondiendo preguntas sobre seguridad ciudadana y el entorno en Bogotá. En esta ocasión el enfoque del ejercicio estará orientado a responder preguntas sobre la seguridad ciudadana y el entorno en Bogotá. Durante el evento, los participantes analizarán los datos entregados y buscarán soluciones a las problemáticas planteadas. Formulario de inscripción.

Cámara de Comercio de Bogotá

Deja una respuesta