La anterior semana en Bogotá #13

Estamos Atentos

*Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Presentaron los rascacielos que cambiarán el centro de Bogotá 

Además de mencionar los cuatro proyectos más importantes, rascacielos de más de 150 metros de altura, Semana.com consultó las opiniones de algunos expertos sobre los cambios que estas construcciones traerán al centro de la ciudad. Para Alberto Saldarriaga, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, «se trata de brotes esporádicos donde parcelas de tierra se valorizan, pero no necesariamente representan mejoras para la ciudad, pues implican más tráfico y complicación de acceso”. Lea la noticia completa.

Foto: Semana.com

 

Anunciaron integración en ordenamientos de Bogotá y la Sabana

En una reunión entre el Comité de Integración Territorial (CIT) la capital y el departamento se definieron los acuerdos que se  incluirán en los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial de 20 municipios para recuperar y proteger ecosistemas de Bogotá y la Sabana e integrar la movilidad. Uno de los componentes más importantes es que se garantice la conectividad vial en la expedición de los nuevos POT del departamento que se tienen que realizar este año. Lea la noticia completa.

Foto: Javadumper, vía Wikimedia Commons

 

 Estos fueron los regalos para Bogotá en su cumpleaños

Avances en seguridad, movilidad, educación y ambiente serán regalos que la Alcaldía, sus secretarías, los habitantes y hasta taxistas, le hacen a la capital en la celebración de sus 479 años este 6 de agosto. En educación, por ejemplo, se dio la inauguración de una nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa en la que se invirtieron $30.000 millones y que cuenta con 55 salones, 13 laboratorios y un auditorio con capacidad para 320 personas, se beneficien cerca de 6.000 estudiantes de la ciudad que podrán acceder a programas en áreas ambientales y deportivas. Lea la noticia completa.

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

 

Lanzaron ‘Descubre Bogotá’: el nuevo proyecto de Arcadia y la Secretaría de Cultura

Con el objetivo de foratelecer el sentido de pertenencia de quienes habitan la ciudad, Arcadia y la Secretaría de Cultura se unen para crear Descubre Bogotá, una sección para dar conocer el patrimonio de la ciudad con historias de la memoria urbana a través de barrios, calles y edificios. A partir del 2 de agosto Arcadia publicará cada quince días un video de los barrios patrimoniales de la ciudad. Lea la noticia completa.

Foto: Bogotá Visible

 

El Tiempo publicó una editorial sobre los presuntos casos de corrupción en los POT de municipios de la sabana

‘Con los POT no todo vale’ es el título de la columna editorial en la que el diario analiza la complejidad del problema y la forma como el país y sus municipalidades están concibiendo el desarrollo urbano. Según la Fiscalía, en al menos 15 municipios de la Sabana hay evidencias de actuaciones administrativas para modificar los POT permitiendo el enriquecimiento de particulares y funcionarios públicos mediante el otorgamiento de licencias que cambian el uso del suelo rural y urbano. Lea la columna completa.

Foto: César Melgarejo, vía EL TIEMPO

Deja una respuesta