Space Syntax: movimiento e interacción en Bogotá

Sabemos

Con esta conferencia sobre la aplicación de la teoría Space Syntax en Bogotá, impartida por Gregorio Maya, egresado de la Facultad, Bogotá Visible abre espacio para que los miembros de nuestra comunidad muestren sus investigaciones en torno a Bogotá y su región metropolitana.

¿Qué es Space Syntax? Es un marco teórico y práctico diseñado para analizar el desempeño social, económico y ambiental de las ciudades, barrios o edificios, con el objeto de intervenir en la distribución espacial de los mismos. Esta técnica evalúa cómo las variables de tamaño, forma y relación, impactan los espacios, los patrones de una comunidad, la actividad del espacio público y la seguridad e interacción social.

Gregorio es egresado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes, tiene un magister en Architecture and Cities realizado en la escuela de arquitectura de la Universidad de Bartlett. Desde el 2016 trabaja en Space Syntax (Londres). En su trabajo ha creado modelos de redes de ciudades como: Bogotá, Geelong, Austria, Jilin, China y del reino unido. Además ha analizado el rendimiento de edificios urbanos y actualmente forma parte del equipo de diseño de 4 plazas públicas en Jilin, China.

Deja una respuesta