La anterior semana en Bogotá #8

Estamos Atentos

Llegaron 84 cabinas para el TransMiCable de Ciudad Bolívar

En total tendrá 160 cabinas y en cada una de ellas podrán viajar nueve pasajeros. La obra, que beneficiará a cerca de 669.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar,  será entregada en el primer semestre del 2018. «Todo este proyecto culminará el próximo mayo y estará integrado a todo el sistema TransMilenio», dijo el alcalde Enrique Peñalosa en la presentación. Lea la noticia completa.

TransmiCable Bogotá – Ciudad Bolívar

 

Arrancó plan piloto de ciclorruta que conecta cinco localidades

El plan hace parte del proyecto “Plan Bici”, que adelanta la Secretaría de Movilidad. El objetivo, indicó la administración, “es aumentar el número de viajes y mejorar la experiencia en este medio de transporte». La nueva infraestructura es unidireccional y ofrecerá vías más seguras a los ciclistas, con viajes más cómodos por ser un trazado adecuado en puntos con bajo volumen vehicular. Lea la noticia completa.

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

 

Advirtieron riesgo de Cerro Seco, la ‘Van der Hammen’ del sur

La zona tiene 148,14 hectáreas y está ubicada al límite del borde urbano, colindando con los barrios Arborizadora Alta, Jerusalén, Potosí, la mina Cerro Colorado y el municipio de Soacha. Según los integrantes de la Escuela Ambiental del barrio Potosí, allí se desarrollará un complejo residencial, que, según sus cálculos, acabaría con el potencial ecosistémico del cerro. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Planeación aclaró que hasta el momento no hay ninguna petición radicada en esta entidad para la ejecución de un proyecto inmobiliario. Lea la noticia completa.

Foto: Óscar Murillo / EL TIEMPO ZONA

 

Se discutió la apuesta de $45 billones que prepara Bogotá para movilidad

La actual administración de Enrique Peñalosa está desarrollando una apuesta que, por lo menos, asciende a $45 billones, entre la cual se incluyen la primera línea del metro y varias asociaciones público-privadas (APP), tanto de iniciativa pública como privada. Estas iniciativas operarán igual que en vías 4G, donde se giran recursos por unidades funcionales entregadas. Lea la noticia completa.

Foto: Archivo particular / portafolio.co

Deja una respuesta