La anterior semana en Bogotá #3

Estamos Atentos

La Alcaldía anunció proyecto de renovación urbana en el ‘Bronx’

La nueva cara del ‘Bronx’, la primera fase del proyecto, contempla la construcción de un colegio, la nueva sede de la alcaldía local de los Mártires, una zona residencial, locales comerciales y, a largo plazo, una de las estaciones del metro. Se invertirán unos $130.000 millones, según anunció el Alcalde Enrique Peñalosa. Las obras empezarán a construirse a partir del 2018 en la manzana donde quedaba el ‘Bronx’, el expendio de drogas más grande de Bogotá intervenido hace un año y también conocido como ‘la L’. Lea la noticia completa.

Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

 

Se declaró desierto el concurso para elegir diseñador de las estaciones del metro

A pesar de que había once empresas internacionales habilitadas para presentar propuestas, ninguna envió los documentos antes de la fecha de cierre (27 de abril). Por ese motivo, la Financiera de Desarrollo Nacional decidió suspender el proceso. Ahora la empresa Metro, asesorada por arquitectos locales y funcionarios de la administración, será la encargada de definir el diseño de las estaciones. Lea la noticia completa.

Alcaldía de Bogotá

 

Publicaron informe sobre el valor de la tierra en Colombia

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) expuso el valor productivo como uno de los mayores problemas alrededor de la tenencia de tierra en el país. El valor de la tierra y quiénes tienes recursos para adquirirla es también uno de los motivos de discusión alrededor del Proyecto de Ley de Tierras, pendiente de ser radicado en el Congreso. Según el informe sobre mercado de tierras productivas de la Upra,  la hectárea rural más barata del país está en algunas zonas del Guainía ($33.700) y la más costosa estaría en Cundinamarca ($18,1 millones). Lea la noticia completa.

 

Foto: Tisquesusa (Own work), via Wikimedia Commons

 

Confirmaron entrega del cable aéreo en Ciudad Bolívar

El proyecto de movilidad estaría listo en el primer semestre de 2018, según indicó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU. La obra, que avanzó en un 34 porciento, beneficiará a 669 mil habitantes del sur de la ciudad, tendrá 160 cabinas y reducirá de 40 a 13 minutos el tiempo de desplazamiento desde el Tunal hasta la parte alta de la localidad. Lea la noticia completa.

Cable Bogotá – Ciudad Bolívar

 

La Fundación Cerros de Bogotá genera proyectos de memoria histórica en la ciudad

Organizar el entorno acorde con las necesidades de los habitantes y que fomente la consciencia ecológica es el objetivo de Cerros Bogotá, la fundación que hace entrevistas para conocer cómo ha evolucionado la historia social de lugares como Torca, la Montaña del Oso, la Reserva de los Andes y Suba. Aunque hasta el momento el proyecto se mantiene con los voluntarios, se espera que los próximos meses comience a tener apoyo económico. Lea la noticia completa.

 

 

Deja una respuesta