La anterior semana en Bogotá #2

Estamos Atentos

Publicaron resultados de sondeo sobre movilidad compartida 

Seis de cada diez personas dijeron compartir su carro. La Universidad Manuela Beltrán hizo la medición durante una semana con 2.800 conductores que se transportaban en su carro particular en las calles 80, 170, carrera 7.ª y avenida Boyacá. De las personas que viajaban solas, 50 por ciento lo hacen para ir a trabajar, 15 por ciento por comodidad y un 10 por ciento porque se sienten más seguras. Enrique Rojas, ingeniero químico, con especialización en Calidad del Aire y docente de la Universidad Manuela Beltrán le dijo a El Tiempo que “si se aprovecha esta oportunidad para que los conductores se sientan motivados a compartir sus vehículos, las ganancias en la parte ambiental, la movilidad y la economía de las personas serán enormes”. Lea la noticia completa.

Foto Pedro Felipe, via Wikimedia Commons

 

Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), presentó un balance de las obras financiadas por valorización

De 54 proyectos financiados por valorización, el IDU ya entregó 40. Según la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, cuando empezó la administración las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones; sin embargo, a la fecha se han invertido más de $648.000 millones en obras ya entregadas. Con esto, la administración del alcalde Enrique Peñalosa busca demostrar que el cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo y el impuesto de valorización pagado por los bogotanos están consiguiendo avances importantes para las obras públicas de Bogotá. Lea la noticia completa.

Foto Bogotá Visible

 

Se habló sobre la oferta inmobiliaria en el país

Según el último informe de gestión de Camacol, el sector inmobiliario, con la oferta de locales comerciales o de vivienda, aportó el  6.8 por ciento al Producto Interno Bruto nacional (PIB) en el último trimestre de 2015. En su blog El Clasificado en Portafolio Anunciante Digital cuenta cómo se distribuye la oferta en las plataformas de clasificados online como OLX, que recibe alrededor de 6.3 millones de visitas mensuales en Colombia, cuáles son las ciudades con mayor oferta inmobiliaria en el país y qué quieren los colombianos al momento de buscar vivienda. Lea la noticia completa.

Foto Jorge Tineo, via Wikimedia Commons

 

Cuestionaron construcciones en lotes agrícolas de la Sábana de Bogotá

La Fiscalía investiga origen de los patrimonios ubicados en Cota y Cajicá, municipios vecinos de la capital, en los que se otorgan más licencias de construcción que en cualquier otra zona del país. En este especial publicado por Noticias Caracol se afirma que, según documentos que servirán de insumo a un debate parlamentario, no menos del 60% de las licencias esconden trampas a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT). Las licencias ocultarían malos negocios y estarían privilegiando intereses de particulares que edifican viviendas de lujo en áreas limitadas para actividades agrícolas o ambientales. Lea la noticia completa.

Foto Tisquesusa, via Wikimedia Commons

Deja una respuesta